Los medidores de turbidez o turbidímetros para laboratorio son instrumentos que se encargan de medir la cantidad de sólidos suspendidos presentes en una muestra de agua para determinar el grado de turbidez del líquido. El propósito de la medición de este parámetro es realizar un tratamiento por medio de procesos que logren dar cumplimiento a los niveles mínimos de calidad requeridos.
Los turbidímetros son ideales en ámbitos como agua residual, agua potable, en industrias farmacéuticas, industriales, alimentos, en la industria del papel, entre otros.
Quimicompany S.A.S. le ofrece turbidímetros o medidores de turbidez para laboratorio con diferentes características entre su amplia gama de equipos para laboratorio para la venta en Bogotá y Colombia.
Descripción
El modelo TN400 es un turbidímetro para laboratorio con pantalla TFT logrando una mayor facilidad para diferenciar la medición de la calibración puesto que, fondo azul hace referencia al modo de medición y el fondo verde al modo calibración.
Equipado con fuente de luz infrarroja para llevar a cabo el método nefelométrico y obtener mediciones confiables de turbidez de 0 a 1000 NTU. Las lecturas se dan en Unidades Nefelométricas de Turbidez (NTU)
Las soluciones estándar de calibración no tóxicas y de fácil uso representan amplias ventajas en comparación con las soluciones estándar de Formazin.
Incluye estuche con soluciones estándar de polímero de alto peso molecular de 0.02, 20, 100, 800 NTU aprobadas por la EPA, y 3 botellas de calibración.